Romeo era tan fiel como vos
Los animalitos también son nuestros fieles compañeros, pero no tan solo un perrito puede retribuirte todo ese cariño que vos le das.
Prensa Activa Digital dialogó con Flavia González (Presidente de la Fundación Matías), que por tanto amor que tiene por los animales, al igual que sus colaboradores, juntos rescatan a caballos que son maltratados para protegerlos y darles una mejor calidad de vida.
En esta oportunidad, el protagonista de esta historia es Romeo, un caballito que fue encontrado en una calle del Barrio Los Pinos en Yerba Buena.
“Se encontraba en un estado espeluznante, algo terrorífico, el cuero pegado a sus huesos, ya no era desnutrición, sino anorexia y un estado de deshidratación total. Estaba flaco, tirado, aparentemente alguien lo venía tirando, se cayó de donde estaba atado y luego los vecinos comenzaron a asistirlo. Era lamentable su flacura. El caso llegó a la fundación, tras los numerosos llamados y las fotos que se compartieron a través de las redes” comentó Flavia.
Además agregó que los vecinos se portaron de maravilla, y que ayudaron con algunos gastos de traslado y asistencia, al igual que el personal del 911. Luego Romeo fue levantado del lugar para ser llevado al veterinario, se le hizo rehidratación con mucho suero y vitaminas para intentar recuperarlo, aunque quienes lo atendieron no daban ninguna esperanza de que sobreviva, producto de su grave estado clínico. Durante el periodo de internación, Romeo sufrió numerosas convulsiones, y a pesar de los esfuerzos, no se lo pudo salvar, y nuestro amigo finalmente falleció.
La fundación Matías necesita mas que nunca tu ayuda para seguir colaborando en el rescate de nuestros amigos caballitos, y vos podés sumarte para colaborar, llamando o mandando Whatsapp al 381-6-079-318, o a través de su página de Facebook: fundación matías. Ellos necesitan analgésicos como Fenilbutazona, Flumixín para los cólicos, dipirona, diuréticos como Furosemida, entre otros medicamentos inyectables, además de forrajes como maíz, alfa, engorde, leche maternizada para potrillos, piolas, o también, todo aporte económico también será de gran ayuda para gastos de traslado y veterinarios.
Amiguitos como Jacinta y Lanzerito, también están esperando que abras tu gran corazón para recibir tu colaboración.
PAD seguirá informándote de la calidad de vida de nuestros animalitos, porque ellos lo dan todo, merecen nuestro amor, y saben que tenés un gran corazón para acogerlos.


