Rugby: El equipo de Contepomi rugio fuerte en Escocia!
Los Pumas protagonizaron una remontada épica en un partido muy trabado en el segundo tiempo y vencieron por 33 a 24 a Escocia en Edimburgo en lo que fue el segundo amistoso internacional de la ventana de noviembre.
Los autores de los tries fueron Julián Montoya, Rodrigo Isgró, Pedro Rubiolo, Pablo Matera y Justo Piccardo. Con una pobre actuación en el primer tiempos que finalizó 14 a 0 para su rival, Los Pumas se despertaron en el segundo tiempo y cosecharon otros triunfo pensando en el Mundial 2027.
El equipo argentino no ganaba en suelo escoces desde noviembre de 2009, cuando en aquella oportunidad obtuvieron un trabajado triunfo por 9 a 6.
El encuentro en el Scottish Gas Murrayfield mostró un desarrollo adverso desde el inicio, ya que Escocia se fue al descanso con un 14 a 0 que reflejó superioridad física y claridad en la distribución.
El impacto del tercer try local apenas comenzó el complemento obligó a Felipe Contepomi a intervenir de manera inmediata y a realizar cinco modificaciones simultáneas que alteraron por completo la dinámica del partido y evidenciaron el mal rendimiento de los titulares en esos puestos.
Los ingresos de Thomas Gallo y Francisco Coria Marchetti en la primera línea, de Pablo Matera como octavo y de la pareja Moyano-Carreras le dieron a Argentina presencia, control del punto de contacto y una conducción más precisa.
La respuesta apareció con una ráfaga de tries que cambió el rumbo del partido: Julián Montoya apoyó a los 56 minutos, Rodrigo Isgró sumó a los 58, Pedro Rubiolo aumentó a los 70, Matera llegó al ingoal a los 74 y Justo Picardo cerró el marcador a los 78.
Carreras aportó cuatro conversiones que aseguraron la distancia en el tramo final.




