InternacionalesPortada

Rusia avanza en batalla por el este de Ucrania, la OTAN advierte sobre una larga guerra

Rusia dijo el domingo que se apoderó de una aldea cerca de la ciudad industrial de Severodonetsk en Ucrania, un objetivo principal en la campaña de Moscú para controlar el este del país

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que había tomado Metyolkine, un asentamiento de menos de 800 personas antes de que comenzara la guerra. La agencia de noticias estatal rusa TASS informó que muchos combatientes ucranianos se habían rendido allí.

El ejército de Ucrania dijo que Rusia tuvo un “éxito parcial” en el área, que se encuentra a unos seis kilómetros al sureste de Severodonetsk.

El secretario general Jens Stoltenberg dijo que administrar armamento de última generación a las soldados ucranianos aumentaría la posibilidad de liberar del control ruso la región oriental del Dombás, informó el periódico alemán Bild am Sonntag.

Después de no poder tomar la capital Kiev, al principio de la guerra, el ejército ruso ha centrado sus esfuerzos en tratar de tener el control total del Dombás, partes de las cuales ya estaban en manos de los separatistas respaldados por Rusia antes de la invasión del 24 de febrero.

“Debemos prepararnos para el hecho de que podría llevar años. No debemos cejar en el respaldo a Ucrania”, dijo Stoltenberg.

Rusia dijo el domingo que su ofensiva para conquistar Severodonetsk avanzaba con éxito.

“Todas las afirmaciones rusas de que controlan la ciudad son mentira. Controlan la parte principal de la ciudad, pero no toda la ciudad”, dijo el gobernador de Lugansk, Serhi Gaidai, a la televisión ucraniana, agregando que los enfrentamientos hacían imposibles las evacuaciones de la ciudad.

Entre las comunidades alrededor de Severodonestk, Gaidai dijo a la televisión ucraniana que un ataque ruso en Toshkivka, a 35 kilómetros al sur, “tuvo cierto grado de éxito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *