Rusia repele un ataque con drones contra Sebastopol
La Flota del Mar Negro rusa repelió en la madrugada del lunes un ataque con drones contra el puerto de Sebastopol, en Crimea, informó el gobernador de la ciudad, instalado por Moscú, a través de redes sociales.

“Según las últimas informaciones: un dron de superficie fue destruido. (…) El segundo explotó por sí solo”, escribió el gobernador Mijaíl Razvozhaev en la aplicación de mensajería Telegram. “Ahora la ciudad está tranquila”.
No se informó de daños, añadió Razvozhaev.
El transporte de pasajeros en ferri había sido suspendido en la ciudad portuaria del mar Negro, informó la agencia de noticias rusa Interfax, basándose en la información de las autoridades de transporte de Sebastopol. No se dio ninguna razón, pero la agencia dijo que el tráfico se había suspendido en el pasado debido a ataques de drones o tormentas.
Sebastopol, junto con el resto de la península de Crimea, fue declarada anexionada por Rusia en 2014, pero es reconocida internacionalmente como parte de Ucrania.
No hubo reacción inmediata de Ucrania. Kiev casi nunca reivindica públicamente la autoría de atentados dentro de Rusia y en territorio controlado por Rusia en Ucrania.