Rutas cortadas, anegamientos y caída de árboles: lo que nos dejó el temporal navideño
Durante la noche de domingo y la madrugada del lunes las lluvias intensas provocaron daños materiales en diferentes localidades en sur de la provincia. En Monteros llovió 130 mm en siete horas.
Rutas cortadas, anegamientos y caída de árboles: lo que dejó el temporal navideño
Durante la noche de domingo y la madrugada del lunes las lluvias intensas provocaron daños materiales en diferentes localidades en sur de la provincia. En Monteros llovió 130 mm en siete horas.
A través de las redes sociales vecinos de localidades del sur tucumano compartieron los distintos destrozos que se generaron este fin de semana largo.
Caída de árboles, calles inundadas, voladuras de techos e incluso y cortes de rutas fueron algunas de las consecuencias que generó el fuerte temporal de viento y tormenta.
En el departamento Monteros dejó personas evacuadas por precaución, calles anegadas, ruta cortada (La 307), árboles caídos entre otras dificultades.
El Perito Agrónomo, Edgardo Sánchez Tello, de la Agencia de Extensión Rural de Monteros, informó que en poco más de siete horas, cayeron 130 milímetros de lluvia. «Son lluvias muy significativas y en cortos periodos de tiempo», explicó. «En lo que va del mes el acumulado es de 316 mm, y en el año 1126 mm», precisó al portal Monterizo.
El director de Defensa Civil, Fernando Torres, informó este lunes las consecuencias de las intensas lluvias que azotaron Tucumán desde el domimgo por la tarde, extendiéndose hasta la noche. Las precipitaciones, que variaron entre 40 y 100 milímetros en diferentes zonas, ocasionaron anegamientos y acumulación de agua, principalmente en el área de Arcadia y Alpachiri.
En Concepción, algunas calles del barrio Obrero sufrieron un importante anegamiento. También vecinos del barrio Independencia denunciaron que calle Uruguay y avenida Güemes totalmente colmatada de agua. Incluso se inundó la capilla San Nicolás que está en esa zona.
Luego en el departamento La Cocha en el camino Palo Blanco, comuna del Sacrificio, se tornó intransitable. “El camino se ha convertido en un río. Pedimos a las autoridades que realicen limpieza en los canales de desagües”, postearon.
Rutas cortadas
En El Retiro, al oeste de La Cocha un árbol de grandes dimensiones cayó sobre la ruta provincial 334 e impidió el tránsito vehicular por varias horas. Lo mismo ocurrió en la ruta nacional 65 cerca de Cochuna a uno 30 km al oeste de Concepción, un gigantesco árbol de desplomó sobre esta arteria y quedó interrumpido por dos horas el movimiento vehicular. Personal de la Guardia Urbana de la Municipalidad de Concepción y vecinos que ocasionalmente pasaban por el lugar lograron despejar el camino.
La ruta provincial 307, que va a los valles, estuvo cortada en dos tramos hasta pasado el mediodía de este lunes. Las interrupciones del tránsito se ubicaron a la altura de los kilómetros 20 y 31 (zona conocida como Fin del Mundo), donde hubo deslizamiento de barro sobre la calzada y la caída de ramas y árboles.