PortadaSalud

Sábado récord de concurrencia en los nodos de vacunación

En la jornada de ayer, en la que se abrió el nodo del 107 en la Capital tucumana, donde se colocaron 511 dosis, el número más elevado desde que se tiene la posibilidad de vacunar los sábados.

Los tucumanos concurrieron masivamente a los nodos de vacunación habilitados este sábado. El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, estuvo en el 107 donde personalmente también colaboró en la colocación de vacunas a las personas que allí habían concurrido.

“En un sábado muy movido, acá en el 107, donde se colocaron 511 dosis de vacuna contra el dengue, con mucha adherencia en nuestra población. Esto se debe a que abrió la posibilidad de vacunar a la población entre 10 a 49 años y eso fue muy bien visto por los tucumanos y es gracias a que tenemos la vacuna. En Tucumán tenemos 200 mil dosis de vacuna que compró el Gobernador Osvaldo Jaldo hace ya varios meses, y eso nos permite a nosotros inmunizar a nuestra población en ese grupo etario, y además al personal de salud, seguridad y educación. Hoy hemos colocado muchas segundas dosis, y recordemos que esta vacuna necesita una primera y una segunda dosis, entre medio de ellas 3 meses, y eso protege durante 3 a 5 años de hacer una enfermedad grave. Así que estoy muy contento, agradecido al licenciado Sergio González Surbano, que estuvo acá en el 107  junto con otros colegas que prepararon la vacuna, inmunizaron y por supuesto agradecido a la población, que con gran adherencia pudieron vacunarse y protegerse”, expresó.

El licenciado Sergio González Surbano, encargado de vacunación del 107, indicó que “hoy ha sido un día de mucha afluencia. Hemos tenido una concurrencia masiva de gente que ha venido a colocarse la vacuna y en muchos casos la segunda dosis. Hoy nos acompañó el Ministro de Salud y de nuestro lado felicitamos a la comunidad por la adherencia. Recordemos que hace poco se abrió el padrón de edad de 10 años a 49 incluido, de manera gratuita en todos los nodos de la provincia y hoy día sábado en el nodo del 107. Tuvimos una demanda de 511 dosis de vacunas colocadas de dengue, así que fue muy positivo por el fin en cuanto a lo que respecta a inmunidad de dengue. Vinieron muchos chicos y en algunos casos acompañaron a sus padres que ya se debían colocar la segunda dosis y ellos ahora podían colocarse la primera”

Octavio Muedra tiene 45 años y es contador. Luego de colocarse la vacuna se mostró agradecido y reconfortado por esta posibilidad. “Estoy muy agradecidos por esta posibilidad de poder prevenirnos. En mi caso, por suerte no he tenido dengue todavía, pero tengo conocidos familiares que la pasaron mal, mi hermano, mi suegro. Creo que es una muy buena medida y apenas nos enteramos, pudimos venir con mi esposa, así que estamos agradecidos. Yo recomiendo que todos se vacunen y también que hagamos lo posible por cuidarnos para que no se propague el virus. Hay que cuidarse y ponerse la vacuna”.

Karina González es docente y tiene 44 años. Al igual que todos los que acudieron a vacunarse, expresó su satisfacción y gratitud por esta posibilidad. “Es la primera dosis y estoy muy agradecida con el sistema sanitario, porque ya en el mes de abril había sido bastante complicada la situación sanitaria con respecto al dengue, entonces creo que esto, llegando ya a fin de año y poder estar segura y protegida, nos da tranquilidad. Es para felicitar al sistema sanitario. De mi parte voy a tratar de seguir todas las indicaciones médicas que nos dio el Ministro. Uno se siente más seguro”, indicó.

Deja un comentario