Salud fortalece la red de aeroevacuaciones sanitarias en Tucumán
El sistema público de salud concretó nuevos traslados aéreos de pacientes pediátricos, garantizando el acceso oportuno a atención de alta complejidad y fortaleciendo el trabajo articulado con otras provincias.
Durante la mañana, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán llevó adelante una nueva evacuación sanitaria aérea, en el marco de las políticas que buscan garantizar el acceso equitativo y oportuno a la atención de alta complejidad, especialmente en el ámbito de la salud infantil.
La acción se inscribe dentro de los lineamientos sanitarios impulsados por el gobernador Osvaldo Jaldo y ejecutados por el Ministerio a cargo del Dr Luis Medina Ruiz, que promueven el trabajo articulado con otras provincias y la protección integral de niños y niñas que requieren atención especializada.
En una primera instancia, se concretó el traslado de un niño de cinco años que permanecía internado en el Hospital del Niño Jesús con diagnóstico de enterocolitis necrotizante, traqueotomizado, sin requerimiento de oxígeno y en proceso de recuperación nutricional tras un cuadro de desnutrición crónica, además de un síndrome genético en estudio. El paciente fue derivado a un hospital de la provincia del Chaco, donde contaba con cama disponible para continuar su tratamiento, y viajó acompañado por su abuela paterna.


