Salud incorporó un nuevo mamógrafo móvil
Esto permitirá fortalecer la detección precoz del cáncer de mama en toda la provincia, reafirmando una política sanitaria centrada en la cercanía territorial.
El Ministerio de Salud Pública de Tucumán incorporó un nuevo mamógrafo móvil que permitirá fortalecer la detección precoz del cáncer de mama en toda la provincia, reafirmando una política sanitaria centrada en la equidad, la cercanía territorial y el acceso oportuno a estudios de alta complejidad. La iniciativa se desarrolla bajo la gestión del ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, y en el marco de las políticas impulsadas por el gobernador Osvaldo Jaldo, orientadas a estar presentes allí donde la comunidad lo necesita.
La doctora Estela Esquivel destacó la importancia de esta incorporación tecnológica, que recorrerá barrios de la capital y localidades del interior provincial. Se trata de un equipamiento de alta gama, con mamografías digitalizadas que permiten que las imágenes sean enviadas en tiempo real al centro de lectura mamográfica, posibilitando una evaluación casi inmediata. “La mamografía salva vidas, porque es la única herramienta para la detección precoz del cáncer de mama, una enfermedad que, detectada a tiempo, tiene altas posibilidades de curación”, remarcó.


