DeportesInterés General

San Martín perdió ante Atlanta por penales y quedó eliminado del reducido en Primera Nacional

Foto: Prensa Oficial de San Martín de Tucumán

En la ciudad de Río Cuarto, Córdoba por los 16avos de final del torneo de segunda división de Argentina, «Santos» y «Bohemios» se enfrentaron en un duelo imperdible. Luego de una serie de altercados en el exterior del campo, el bohemio supo sobreponerse y venció al santo en los penales. Con un marcador de 4-1 desde los 12 pasos, el equipo de Cassano se quedó con la llave y avanzó en la lucha por el segundo ascenso. Vale agregar, que durante los 90 minutos empataron 2-2. Los jugadores Noir y A. Costa marcaron para los tucumanos, en tanto que para el equipo de Villa Crespo lo hicieron Giménez y Marcioni.

El partido arrancó parejo aunque con más protagonismo por parte de Atlanta, quien por medio de Giménez y su pivoteo, generaba situaciones a la espalda de Diarte, con el pasar de los minutos, el santo pudo amigarse más con el balón mediante pequeños pasajes donde “Tino” Costa dominaba. Para el cierre del Primer tiempo, terminó siendo mejor el bohemio, sobre todo cuando aparecían Valdez Chamorro u Ochoa Giménez desde la creación del juego.

El segundo tiempo empezó muy distinto del primero, ya que el santo en tan solo ‘4 minutos puso el 1-0. Tras un centro bajo de Mosca y un apropiado anticipo de «Tito» Noir para tocar con la parte interna de su pie habil, el equipo tucumano se adelantaba en Córdoba. Pero como llegó el grito sagrado para el ciruja, también llegaría el tanto para los de Villa Crespo, a los 8 minutos con un penal a favor y cambiaron por gol. Luego de un leve empujón de Noir sobre Fernández, el árbitro Franklin cobró la pena máxima, donde Giménez no falló y marcó el 1-1. De allí en más, el cotejo tuvo un clima tenso y más de lo que ya estaba, concibiendo un fútbol de poco juego y mucha lucha. Luego a los 24 minutos y para darle un mimo a la caprichosa, apareció “Tino” Costa con un golazo extraordinario que volvió a poner al santo arriba en el marcador. Luego de una salida de Rago y un mal despeje del propio arquero, llegó Costa para rematar desde ’30 metros y con delicadeza marcar el 2-1 a favor del elenco de Orsi-Gomez.

Después del gol, parecía que el encuentro se encaminaba para los tucumanos, pero en tiempo de descuento llegó el 2-2. Luego de una gran corrida del ingresado Oyola, y una buena definición de Marcioni en el segundo palo, el conjunto de Cassano empató el partido y a penales en donde Atlanta fue el ganador desde las 12 pasos con un resultado positivo por 4-1 y consiguió su pasaje a la siguiente ronda del reducido de Primera Nacional.

Penales:

Atlanta: Giménez (O), Marinucci (O), Previtali (O), Marcioni (O)

Síntesis: A. Costa (X), Diarte (O), R. Costa (X)

Atlanta: Rago; Molina, Perales, Tecilla, Fernández; Valdez Chamorro, Previtali, Ochoa Giménez; Marcioni, Pedrozo y Giménez. DT: Sebastián Cassano.

San Martín de Tucumán: Arce; Purita, Orellana, Martínez, Diarte; A. Costa, Gallucci, Fissore, Mosca; Noir y González. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Deja un comentario