Interés General

Santiago del Estero releva daños por el fuerte temporal del fin de semana

De acuerdo a los primeros informes de Defensa Civil de la provincia, son más de 40 familias las damnificadas tras el temporal en el interior.

Se vieron afectadas gravemente las ciudades de Añatuya, Campo Gallo y Suncho Corral, con un número aproximado de 40 familias que sufrieron voladura de techos en sus viviendas, como también derrumbes de tapias, árboles y postes de luz caídos.

Hugo Guzmán, subsecretario de Defensa Civil, dijo que el relevamiento se inició en la madrugada de lunes, por órdenes del gobernador Gerardo Zamora, para brindar asistencia a los perjudicados.

Héctor Ibañez, intendente de Añatuya, calificó al temporal como “cola de tornado” por la fuerza y tiempo que duró el viento que desencadenó estos tristes escenarios.

Los fuertes vientos derribaron postes de luz, por lo que en esa ciudad estuvieron sin energía eléctrica, hasta incluso cayeron árboles en autos y se volcó una casilla de control policial que se encuentra en el ingreso a la ciudad.

En Campo Gallo hubo seis heridos, estuvieron sin servicio eléctrico y el Colegio Secundario Provincial también sufrió voladura del techo.

Otros puntos complicados fueron Choya, Suncho Corral donde se registró caída de granizo de gran tamaño, que asustó a los pobladores.

Deja un comentario