Interés GeneralPortadaProvincialesSociedad

Santiago del Estero: Se realiza una cumbre Climática de las Juventudes Argentinas

La Cumbre Climática de las Juventudes Argentina, se está llevando a cabo en Santiago del Estero del 24 al 27 de julio y es organizado por Fridays for Future.

La Cumbre Climática de las Juventudes Argentina, un evento clave para el activismo ambiental juvenil, se está llevando a cabo en Santiago del Estero del 24 al 27 de julio. Organizado por Fridays for Future, este encuentro anual reúne a jóvenes de entre 16 y 35 años de todo el país para consolidar el movimiento ambiental juvenil y abordar las problemáticas ambientales más urgentes de Argentina.

Este año, un grupo de más de 15 jóvenes de la Fundación Correntinos contra el Cambio Climático ha viajado desde Corrientes para representar a su provincia y destacar las preocupaciones ambientales del noreste argentino.

En un momento crítico para el medio ambiente en el país, estos jóvenes activistas están poniendo sobre la mesa temas de vital importancia como: Avance de la problemática climática en la región: Subrayando cómo los efectos del cambio climático están afectando desproporcionadamente al noreste argentino, con fenómenos meteorológicos extremos que impactan tanto la vida cotidiana como la economía regional.

Inundaciones urbanas: Destacando la creciente frecuencia e intensidad de las inundaciones en las ciudades, que tienen graves consecuencias para las comunidades, la infraestructura y la salud pública. Desmontes en la región del Chaco: La deforestación en el Gran Chaco no solo está destruyendo hábitats críticos, sino que también está alterando el clima local y afectando a las comunidades indígenas y rurales dependientes de estos ecosistemas.

Prácticas de quemas: Las quemas controladas y no controladas están degradando el suelo, contaminando el aire y causando pérdida de biodiversidad, además de ser una fuente importante de emisiones de gases de efecto invernadero. Deficiencia de políticas públicas ambientales: Señalando la falta de políticas ambientales robustas y la necesidad de una acción gubernamental decidida para enfrentar el cambio climático y proteger el medio ambiente en Argentina.

Deja un comentario