Deportes

Se acabó el sueño de Diego Schwartzman

En un partidazo, Rafa Nadal derrotó a Diego Schwartzman por 6-3, 6-3 y 7-6. El español volvió a ganar y llegó a una final más de Roland Garros, mientras que el argentino se mostró errático, fastidioso por su mal juego y por ver a un rival que parece indestructible sobre el polvo de ladrillo de Francia.

Tanto en el primer set como en el segundo, el español hizo la diferencia de tres games, con un quiebre en el medio para firmar un doble 6-3. La intensidad, la efectividad, la contundencia y la precisión fueron factores vitales para un Nadal que no aflojó nunca. Lo mejor de Rafa se vio en el segundo set, donde logró ganar el 80 por ciento de los puntos con su primer saque.

En el tercer set que fue el más parejo , y llegó a un tie- break , peque logró 23 errores no forzados algo que ante el N° 2 del mundo no se puede cometer y Rafa lo aprovechó muy bien, mostró lo mejor y lo derrotó por 7-0 en el tie-break.

Para Diego Schwartzman es un Roland Garros mas que positivo ya que por primera vez alcanzo las semifinales del torneo y además logro ingresar en el top ten del ranking mundial.

Para el español el rey del polvo de ladrillo es su decima tercera final que disputará en quince ocasiones que jugó el torneo, una verdadera locura.

Deja un comentario