Interés GeneralPortadaSociedadTelevision

Se apagó la luz de la querida periodista Maribeth Calvi

Esta madrugada, falleció de la reconocida periodista tucumana Maribeth Calvi. La profesional de 57 años afrontaba una larga lucha contra una enfermedad oncológica.

A través de las redes sociales, su esposo, José Posse comunicó la noticia con una conmovedora carta que emocionó a los tucumanos.

Maribeth desempeñó una larga carrera en los medios tucumanos, destacándose por su labor en radio y televisión, donde construyó un vínculo de cariño con los televidentes. Era amable, simpática, solidaria, compañera, un ser sumamente sensible… Hace un tiempo atrás perdió a su hermana y le costó mucho reponerse de tan grande golpe… meses después viajó a Buenos Aires y desde allí tuvo la entereza de contar acerca de su mal y agradecer las miles de oraciones. Hace cerca de dos años se fue de la televisión y frontal como era su característica dio a conocer los motivos que la alejaban de su Querido canal 8. En 2019, denunció acoso laboral “por mi condición de mujer y mis convicciones PERSONALES  y GREMIALES“, expresó en aquel momento. “Voy a extrañar la posibilidad de brindar mi  trabajo a la sociedad, desde el servicio, que con tanto amor he ofrecido todos estos años; pero tengo una responsabilidad para conmigo misma, mi familia  y mis compañeros”.

Esta mañana, los tucumanos nos despedimos con la despedida de su esposo y obviamente la tristeza por su partida. “Esta madrugada, el noble corazón de Maribeth Calvi se detuvo. Luego de una titánica batalla contra una enfermedad oncológica, falleció a los 57 años. Deja una estela rutilante en una carrera periodística que la llevó a incursionar en medios gráficos, televisivos y radiales. Licenciada en Comunicación en la Universidad Católica de Salta, tenía además grados y postagrados en periodismo, manejaba cuatro idiomas y era respetada por su ecuanimidad y por desarrollar su profesión con profundo sentido social. Querida y admirada por generaciones de tucumanos, quienes vieron en ella el epítome del periodista honesto, valiente y veraz. Sin embargo siempre mantuvo un bajo perfil personal y una innata vocación por enseñar todo cuanto sabía. Era Maribeth Calvi una persona generosa, alegre y llena de vitalidad. Su muerte enluta al periodismo tucumano y del Norte, donde realizó recordadas coberturas. Tuve el PRIVILEGIO de que fuera mi esposa…”.

Hoy desde Prensa Activa Digital te despedimos amiga querida. Estuviste muy cerquita de formar parte de este proyecto y personalmente nuestro vínculo se hizo muy fuerte cuando formábamos parte del recordado Grupo de Prensa. Hasta cuando nos volvamos a reencontrar…

En las redes sociales, personalidades de la política y la cultura tucumana y sus seguidores la despidieron y la recordaron con cariño. Hasta siempre Maribeth.

Deja un comentario