Se controlaron los focos de incendios en los cerros de la provincia.
Se trataban de tres zonas que con el trabajo conjunto del personal civil y del Estado se logró controlar la línea de fuego.
Con ayuda de seis aviones hidratantes, se pudo controlar los focos reactivados en San Javier y los Iniciados en el Cerro Medina en la zona del Cadillal como en el Cerro Quico, en Yánima.
Si bien Fernándo Torres, referente de Defensa Civil de la provincia, confirma la situación de control sobre ellos, las condiciones climáticas no dejan continuar con la seguridad de tenerlos sofocados, los fuertes vientos general incertidumbre.
En esta oportunidad, parte del equipo que enfrenta el siniestro se compone por el Avión desde Pista Pilot en La Ramada; San Javier: Brigadistas de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, Brigadistas UNT, Brigadistas de la Comuna San Javier. Dos aviones desde Aeroclub, Ticucho: Bomberos Voluntarios de Trancas. En Yánima: varias dotaciones de bomberos voluntarios del Sur y tres aviones desde pista Theaux, La Cocha; cumbres de Santa Ana: Bomberos Voluntarios de Santa Ana y de Aguilares.
La autoridad del Comité de Emergencia, Silvia Pérez, agradeció el continuo compromiso de todo el personal involucrado, organizado y dedicado a controlar la situación.