EconomiaInterés GeneralPortada

Se define el aumento de la tarifa de taxi en Tucumán

Este jueves el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán volverá, despues de seis meses que no hay debates, a sancionar ordenanzas. Entre las más relevante se encuentra el tratamiento al Presupuesto 2023, pero además se tocarán temas como la tarifa de los taxis.

“Hubo consenso entre todos los bloques políticos para llegar a oficiar un aumento de un 50 % de la tarifa actual de los taxis. Vamos a tratar esto en la sesión del próximo jueves y empezará a regir para partir de la cero hora del lunes 3 de julio”, dijo ante la prensa el concejal peronista, Ernesto Nagle.

Al ser consultado sobre el impacto entre los usuarios, Nagle dijo: “No es fácil hablar de un aumento, mucho menos en el contexto que vivimos”. “Hemos calculado de acuerdo a los informes que tenemos de inflación, de entre un 7 % y un 8  % (mensual); así llegamos a darles a los taxistas este monto”, respondió.

Un reclamo de larga data

A fines de marzo, la Federación de Conductores de Taxi y la Asociación de Conductores de Taxis de Tucumán formalizó ante el Concejo un pedido para que se avance con un incremento del 80% sobre el precio vigente para la bajada de bandera y para la ficha. El pedido unánime de las distintas partes que conforman el sector taximetrero, que incluye tanto a los propietarios de los vehículos como a los choferes, se basa en las fuertes subas que vienen sufriendo en el costo de vida y en los insumos para mantener sus vehículos. El último aumento fue otorgado a fines del año pasado, en noviembre, y fijó la bajada de bandera en $120, y la ficha en $12.

Los representantes de los taxistas afirman desde marzo que el aumento otorgado en aquel entonces fue del 33%, pero que la Municipalidad aumentó todos los ítems relacionados al sector en el orden del 70%. También vienen poniendo el foco en la competencia “ilegal” que padecen a diario de quienes prestan servicios particulares o a través de plataformas digitales sin cumplir con las ordenanzas y demás normativas vigentes en materia de transporte público.

taxis-en-tucumn--foto-archivo-la-gaceta--analia-jaramillo-944012-105608

Según trascendió, los ediles habilitarán el incremento de la bajada de bandera de $120 a $180, y la suba a $18 de la ficha cada 100 metros.

Fuente : Los Primeros

Deja un comentario