Se dictó prisión preventiva para miembros del «Clan Toro»
Se realizó una audiencia de hoy, y el Ministerio Fiscal logró la privación de libertad de los imputados mientras se sustenta la investigación de formalización de la investigación, formulación de cargos, medidas coercitivas y controles de detención para Jonathan «Isma Toro» Teves y de aprehensión para Arturo «Melón» Fernández por el delito de robo agravado por uso de arma de fuego con daños intencionales, en calidad de coautores, contra un taxista al que despojaron del vehículo mediante amenazas, en un hecho ocurrido en Villa 9 de Julio, según expuso el Ministerio Público Fiscal.
La acusación contra los imputados fue formulada por el fiscal Pedro León Gallo, a cargo de la Unidad Fiscal en Robos y Hurtos II, quien solicitó medidas de coerción, que fueron avaladas por el juez Alejandro Tomas, por el término de 45 días para que puedan producirse las pruebas restantes, como una rueda de reconocimiento de personas, declaraciones y recepción de los informes técnicos. «Los imputados cuentan con recursos y distintos inmuebles donde podrían permanecer evadidos. La peligrosidad procesal de los acusados es múltiple. Estamos ante un hecho grave, cometido a plena luz del día y en la calle, usando armas de fuego, amenazando a la víctima al que despojaron de un auto que posteriormente fue destrozado», indicó el fiscal.
Cerca de las 17 del 17 de septiembre pasado, en inmediaciones de Estanislao del Campo y Martin Berho, en Villa 9 de Julio, Jonathan «Isma Toro» Teves y Arturo «Melón» Fernández, quienes conducían una moto Honda Falcon 400 cc., abordaron a un taxista.
Bajo amenazas con armas de fuego obligaron al chofer a descender del vehículo, en el que escapó «Isma Toro». En tanto, «Melón» huyó en la motocicleta en la que había llegado junto a su cómplice. Posteriormente el auto de alquiler fue encontrado destruido en Martín Berho al 600. Los sospechosos fueron aprehendidos en el marco de la investigación. Durante las medidas que se llevaron adelante también se secuestró la moto en la que se habían movilizado los asaltantes.