Policiales

Se entregó el segundo sospechoso del crimen en La Ciudadela

Se trata de Marcelo Roldan, quien ya está bajo proceso judicial por el asesinato de Manuel López en la previa del partido entre San Martín y Belgrano.

Ayer lunes por la tarde se entregó el segundo sospechoso por el crimen de Manuel “Berenjena” López, ocurrido hace una semana en la previa del partido entre San Martín y Belgrano.

Se trata de Marcelo Roldan, quien estaba prófugo de la justicia. La entrega se hizo en la División Homicidios de la Policía. Está acusado por “Homicidio Simple agravado por el uso de arma de fuego”.

“Él dice que no fue”, dijo la abogada defensora Silvia Furque minutos después de la entrega.

Y siguió, “Él sabía que lo iban a buscar. Hoy va a declarar y uno siempre tiene que arreglar sus cosas antes de entregarse. Los pasos de la justicia tienen su tiempo y lo importante es que él está acá”.

“La fiscalía no tiene pruebas ciertas, faltan testigos directos”, contó.

Días atrás se había entregado Brian Roldán, sobrino de Marcelo. Es el propietario del auto VW Gol que secuestró la policía en el lugar del crimen.

La causa fue caratulada como “homicidio en primer grado” y está a cargo del fiscal Carlos Sale.

“Es el arma de un policía”

Furque aclaró que el arma de fuego que secuestró la policía en los allanamientos no pertenece a su defendido. “Es el arma de un policía que ese día estaba cumpliendo servicio. Ese arma fue entregada para que se hagan las pericias. Ese policía estaba en una casa que no es de Brian ni de los hermanos Roldán”, afirmó.

El hecho

López fue asesinado tras un enfrentamiento entre dos facciones de la tribuna del equipo tucumano, en las inmediaciones del estadio en la antesala del partido con Belgrano de Córdoba.

El hecho se produjo a una cuadra del estadio del “Santo Tucumano” y, según trascendió, el balazo impactó sobre la cabeza de “Berenjena”.

Pese al asesinato ocurrido en las horas previas al partido, el encuentro se realizó de todas formas y ganó San Martín por 1 a 0.

Deja un comentario