PolicialesSin Categoria

Se evalúa una condena de 12 años en el juicio por la muerte de un motociclista

Esta semana comenzó en los Tribunales de Concepción el juicio oral contra Walter Ponce: único imputado por la muerte de Carlos Enrique Ruíz Tripke, ocurrida el 21 de julio del año 2019 en un siniestro vial sobre la vieja traza de la ruta nacional 38.

Este martes en la segunda audiencia del proceso judicial  el  abogado de la querella,  Gustavo Morales, adelantó que hará un pedido al tribunal para que la condena contra al autor del hecho no sea menor a los 12 años.

«Desde esta parte, sin modificar el hecho, vamos a pedir el ‘dolo eventual‘, o sea un homicidio simple que tiene una condena de 8 a 25 años. Vamos a evaluar la condena pero en principio sería de 12 años«, señaló.

Morales fundamentó su pedido aludiendo que el día que se produjo el hecho, el imputado había bebido una importante cantidad de bebida alcohólica y en el momento que embistió al joven motociclista, cruzándose de carril,  no lo socorrió.

«Subió a un vehículo en estado de ebriedad; habría consumido vodka. Se cruzó de carril, embistió y dio muerte a Carlos Ruíz Tripke y no le prestó ayuda. El dosaje alcohólico también era alto, razón por la cual se espera una condena elevada. Entiendo que desde el Ministerio Público Fiscal que iban a pedir 5 años de prisión y 10 de inhabilitación”, señaló Morales.

Este miércoles por la tarde continúa, en el subsuelo del edificio del Centro Judicial Concepción, la tercera jornada del proceso judicial. “Hoy termina la presentación de los testigos”, confió una fuente.

Desde el lunes familiares  y amigos de la víctima asisten a las afuera del palacio de justicia sureño para seguir el  desarrollo del juicio, que es virtual. Por el hecho, que está caratulado como homicidio culposo,  se encuentra acusado Walter Ponce oriundo de Santa Ana conductor de automóvil.

El hecho

 “Charly”, el joven motociclista falleció el 21 de julio de 2019 cuando regresaba a su hogar en Concepción por la vieja traza de la ruta 38, entre Alto Verde y Aguilares. El joven transitaba de sur a norte, cuando otro automóvil que circulaba en sentido contrario se cruzó de carril e impacto de frente y lamentablemente  se produjo la muerte del conductor del rodado de menor envergadura, cuando era trasladado al hospital.

Deja un comentario