Se filtraron nuevos chats que complican a Luciano Pertossi
Este miércoles se conocieron las acusaciones para cada uno de los ocho rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa, tras una brutal golpiza en la salida del boliche Le Brique en la ciudad de Villa Gessel.
Durante la audiencia se dieron a conocer algunos de los alegatos de la defensa. Entonces fue que uno de los abogados, Facundo Améndola reveló una conversación que uno de los imputados, Luciano Pertossi, tuvo antes de que ocurriera el crimen con un amigo.
Según lo que pudo conocerse, Pertossi habló con un amigo apodado “Dona” sobre que un grupo de jóvenes quería pelearse con él y sus amigo. “El ‘laucha’ Reynoso dice que nos va a matar hoy, que nos la banquemos y que sé yo. Nos dice ‘agárrense que los matamos’”, explicaba uno de los mensajes.
El joven le pedía a Pertossi, apodado “Chano” que hicieran algo para que no fueran agredidos: “¿Qué onda? Porque están re loreando. Metan miedo chano, hagan algo porque nos matan”.
Es entonces que el imputado le contestó: “Deciles que se queden pillos, que no va a pasar nada. Y si pasa algo, ya saben”.
El abogado Fabián Améndola se quebró en medio de los alegatos del juicio
Por otro lado, en cierto momento Amendola se encontraba narrando la declaración de uno de los testigos del hecho, Tomas Bidone. Explicó cómo ese chico “de la misma edad que estos jóvenes”, quedó “paralizado” y que luego de presenciar el ataque llamó a sus padres y regresó a su casa de sus vacaciones.
“Dijo que si le volviera a pasar una cosa similar con un amigo de él, no dudaría en tirarse encima”, comentó y luego, ya entre lagrimas, continuó: “A tal punto que no le hizo caso a su madre y después que ella se fue a dormir, a las dos de la mañana llamó a la comisaría para ponerse a disposición de la justicia».
Con información de Mitre