Se fortalecen espacio de asistencia y cuidado para personas con adicciones
El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, visitó el Centro Primario de las Adicciones (CEPLA) de La Costanera, en dónde se reunió con madres de personas que se encuentran en situación de consumo, para interiorizarse de su situación.
Durante el recorrido, el ministro fue acompañado por el secretario de Políticas Integrales sobre Adicciones, Lucas Haurigot Posse; y el director de Asistencia, Emilio Mustafá.
Además, estuvo presente Trinidad Bo, especialista y referente en la problemática. Al respecto, el ministro expresó: “Desde que asumimos planteamos que vamos a trabajar principalmente sobre tres políticas públicas importantes, la primera la alimentaria, segundo el fortalecimiento de nuestra Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y sus equipos técnicos, y por último en este problema que nos duele y nos llega como lo son las adicciones”.
Los CEPLA, promovidos desde el gobierno Provincial a cargo de Osvaldo Jaldo, están centrados en estrategias preventivas, mediante la cultura y talleres de trabajo, recreativos y deportivos para toda la familia, garantizando la accesibilidad a una asistencia a personas con problemas de adicciones.