Se oficializó el pedido de nulidad de contratos de concesión por autopistas firmados durante la presidencia de Macri
El decreto, publicado hoy, fue adelantado ayer por Alberto Fernández, quien señaló que «son contratos que, a nuestro juicio, son absolutamente distorsivos».
Este jueves, el Gobierno nacional, a través del Decreto 633/2022, oficializó el pedido de nulidad de contratos de concesión de autopistas Acceso Norte y Acceso Oeste, al considerarlos “lesivos al interés general”.
En una conferencia de prensa brindada ayer, el presidente Alberto Fernández adelantó este decreto. En esa rueda de prensa, además, señaló que “[estos] son contratos que, a nuestro juicio, son absolutamente distorsivos y han generado un enorme daño económico al Estado nacional y, fundamentalmente, a los usuarios”.
En la normativa, el Primer Mandatario ordena iniciar una acción judicial para lograr la nulidad de los contratos de concesión de las autopistas de los accesos Norte y Oeste a las empresas Autopistas Del Sol S.A. (Ausol) y Grupo Concesionario del Oeste (GCO), respectivamente. Todos los contratos fueron firmados en 2018 durante la presidencia de Mauricio Macri. Todavía no hubo respuestas del exmandatario argentino.
Firmé un decreto a través del cual le encomiendo al Ministerio de @ObrasPublicasAR iniciar una acción que busca la nulidad de los contratos de concesión de las autopistas del Acceso Norte y Oeste.