Se presentó como testigo y quedó detenido por el crimen de Manuel Mohamed
Se trata de Luis Valdez, quien vio por última vez con vida al jubilado que desapareció el viernes pasado y que fue hallado muerto este miércoles a orillas del río Tapia, en el acceso a Raco.
El fiscal Ernesto Salas López confirmó que este jueves por la tarde se presentó en la sede del tribunal penal Luis Valdez, quien concurrió en calidad de testigo luego de hacer públicas sus declaraciones respecto de haber estado el viernes pasado con Manuel Mohamed, quien luego apareció sin vida.
Sin embargo, a la luz de los elementos recabados por el Ministerio Público Fiscal y las propias expresiones de Valdez, el fiscal de feria ordenó su aprehensión y este viernes a las 11.45 le formulará los cargos por homicidio. Además, adelantó que solicitará al juez la prisión preventiva, al considerarlo responsable de la muerte del jubilado de 79 años.
Salas López brindó este jueves a la tarde una conferencia de prensa, donde relató lo último que acontenció en la causa, con la novedad de imputarle a Veliz el crimen de Mohamed.
El funcionario judicial confirmó además, que el deceso del hombre se produjo por un fuerte golpe en la parte frontal del cráneo. Así lo reveló la autopsia dijo Salas López, quien estimó que la muerte se registró el mismo día de su desaparición, es decir, el viernes 8 de julio.
Los investigadores de Trata de Personas, Delitos contra las Personas, sospecharon que al sentirse acorralado decidió contar su versión en una nota realizada por Omar Nóblega. Valdez detalló en la entrevista telefónica que había acordado un encuentro con Manuel Mohamed, con quién habría tenido desde hace 5 meses una relación muy cercana y contó el recorrido que hicieron el viernes antes de la desaparición del anciano.