Interés GeneralPolíticaSalud

Se puso el nombre del médico Gerardo Flores a un quirófano del Centro de Salud

El acto fue parte de una serie de actos para conmemorar el Día del Médico que culminó con el oficio de una misa para conmemorar el Día del Médico a cargo del arzobispo Carlos Sánchez.

Durante la jornada se llevó a cabo un acto de reconocimiento a todos los médicos en su día. El Ministerio de Salud Pública de Tucumán saludó y extendió su gratitud a todos los profesionales de la salud, que día a día cuidan a la comunidad con total entrega, profesionalismo, solidaridad y vocación.


En la oportunidad, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, agradeció al arzobispo Carlos Sánchez y a todos los médicos. “Hoy más que nunca dándonos fuerzas para poder seguir haciendo frente a esta pandemia y para cuidar a la comunidad. Mi reconocimiento y mi admiración como médica que trabajé 30 años en el Sistema de Salud. Para nosotros es un orgullo poder decir que todos nuestros profesionales trabajan con este compromiso, entrega y vocación de servicio”.


El arzobispo resaltó la importancia de pedirle al Señor en este periodo de pandemia, ayuda, fuerza, pero también agradecer por la entrega de tantos profesionales. “Estos hermanos han dejado su vida al servicio de los tucumanos. Es por eso que hay que agradecerles a ellos y darles consuelo a sus familias, para que se sientan acompañados por todos nosotros. Esperamos y rezamos para que todos estos profesionales puedan ir fortaleciéndose física y espiritualmente para seguir haciendo frente a esta batalla”.


Por último, la titular de la cartera sanitaria contó que además en la jornada se hizo el descubrimiento de una placa. “Fue hecha en nombre de un gran compañero y amigo, el doctor Gerardo Flores, quien perdió la vida. Fue un profesional con gran entrega y muchos sueños que vamos a cumplir, los que quedamos acá”.

Deja un comentario