Se registraron seis amenazas de bomba a instituciones educativas en lo que va del día
Esta madrugada la Escuela Comercio N° 4 activó el protocolo preventivo luego de recibir una amenaza de bomba ayer por la noche.
Unos instantes después, llegó una amenaza mediante un llamado telefónico al 911 para el Colegio Nuestra Señora del Huerto y casi de manera paralela, también recibieron amenazas los colegios Hermanas Esclavas y María Auxiliadora. Unos minutos después también recibieron intimidaciones el Colegio Tulio y la Escuela Técnica N°2 Obispo Colombres.
En el caso del Colegio Huerto, es la cuarta amenaza que recibe la institución. El tránsito tuvo que cortarse para que los equipos especializados pudieran trabajar en el lugar y generó caos en el tránsito del centro de la capital.
Quedaron cortadas las calles Córdoba y Virgen de la Merced y además la calle San Juan. Las autoridades del colegio notificaron por la suspensión de clases previo al ingreso de los alumnos y sólo abrieron el edificio para que se realizaran los operativos preventivos.
No pasó mucho tiempo cuando los efectivos se presentaron en los colegios María Auxiliadora y Hermanas Esclavas para aplicar el protocolo de evacuación tras haber sido amenazados por presencia de aparatos explosivos en los edificios. Las alumnas del colegio Hermanas Esclavas, fueron evacuadas sin mochilas por protocolo a la Plaza Belgrano, se trata de la segunda amenaza que recibe esta institución.
Además los alumnos del Colegio Tulio y la Escuela Técnica N°2 tuvieron que ser evacuados de igual forma por amenazas. Las clases quedaron suspendidas para todas las instituciones implicadas. Los equipos especializados continúan trabajando para determinar si efectivamente las amenazas fueron falsas. Ya son más de 40 amenazas que se han registrado desde febrero de este año.