Se registró otro hecho de violencia machista
Una mujer se encontraba internada en el Hospital Centro de Salud por la brutal golpiza que le había dado su ex pareja el pasado fin de semana, huyó este martes del nosocomio por amenazas del mismo hombre. Consiguieron una custodia para la mujer y pidieron la detención de Álvaro Gabriel San Juan.

El cuerpo de abogados de víctimas de violencia hacia la mujer, que depende de la secretaría de Derechos Humanos de la Provincia consiguió que saliera la orden de restricción y el pedido de detención para el acusado. Además, lograron la custodia para que Guadalupe pudiera volver al hospital para recuperarse completamente.
“Quiero sentirme segura al igual que mi familia. Es un hombre de mucho poder y se está moviendo en estos momentos. Recibí llamadas con amenazas. La familia de él quiere hacer creer que es una persona discapacitada. Quiero que la justicia me ayude. No quedé bien por la cantidad de golpes que recibí”, expuso la víctima de regreso al hospital.
Las estadísticas muestran que Tucumán es una de las provincias que registran mayor cantidad de femicidios por cantidad de habitantes. En lo que 2020 ya se registraron un total de 17 femicidios.
Solo en octubre, la provincia fue escenario de diversos hechos de violencia extrema contra mujeres y niñas. El caso de Paola Tacacho de 32 años, asesinada por un acosador al que había denunciado unas 13 veces en Barrio Norte, el brutal asesinato de Abigail Riquel, la niña de 9 años que fue violada por el femicida y Abigail Luna de tan solo 2 años en manos de su padrastro, todavía resuenan y sus familias buscan justicia.