Interés GeneralPoliciales

Se reunieron policías retirados y autoridades de Seguridad

El objetivo fue informar y asesorar a la totalidad del personal retirado y a las viudas de efectivos fallecidos de los haberes que tienen que percibir.

Con el objetivo de escuchar las inquietudes y necesidades de policías retirados de Juan Bautista Alberdi, el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, visitó este miércoles la ciudad en representación del Ministerio de Seguridad de Tucumán, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, junto a personal de la Unidad de Trámite Previsional (UTP) de la Policía.

«Estamos aquí para escuchar todas las inquietudes y así podremos generar el pedido que corresponde. Esto es estar a la par de la gente y tener en cuenta los problemas de cada uno. Vinimos con un mensaje claro, a dar la cara y escuchar sus dificultades. Seguramente se realizarán otras reuniones así, en otras localidades con este mismo objetivo”, expresó Ardiles tras el encuentro. Por su parte, el comisario mayor retirado Héctor Hugo Albarracín, director del Centro de Monitoreo de Juan Bautista Alberdi, destacó la preocupación del gobernador Osvaldo Jaldo, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el jefe de Policía, comisario general, Manuel Bernachi; y la intendente Sandra Figueroa para dar una respuesta. “El personal de la UTP se hizo presente con la finalidad de informar y asesorar a la totalidad del personal policial retirado y a las viudas de efectivos fallecidos de los haberes que tienen que percibir como así también para detallarles en qué situación están los trámites que están realizando. El personal del sur de la provincia que se hizo presente agradece la reunión y el buen trato que recibieron, porque hay un compromiso real para darles respuesta a sus cuestionamientos”, señaló.

«Principalmente estamos pidiendo el cumplimiento del pago de los trámites que se han estado realizando porque existe una demora y queda un porcentaje de dinero que se han comprometido a pagar en cinco meses y queremos que se cumpla. Por otro lado pedimos que se adecúe la situación porque el personal activo recibió un bono que el personal retirado no percibió y esperamos que sea incluido”, detalló el comisario inspector Carlos Alberto Carrizo, policía retirado de Alberdi.

“La respuesta que recibimos es que están comprometidos a realizar los trámites y llevarle la inquietud al gobernador para tratar de conseguir una respuesta que deje conforme a todo el personal. Nos vamos contentos con la buen atención y esperamos tener una pronta respuesta”, cerró Carrizo.

Deja un comentario