Se termina la Tarjeta Ciudadana en Tucumán: desde el 1 de mayo solo funcionarán la Independencia y la Metropolitana en líneas interurbanas
Tras una reunión con la intendenta Rosana Chahla, el vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta, confirmó que la Tarjeta Ciudadana dejará de funcionar en toda la provincia desde el 30 de abril. No se logró un acuerdo para su continuidad en las líneas metropolitanas debido a «imposibilidades técnicas y legales».
“Lamentablemente no se pudo llegar a un acuerdo, como reitero, por razones técnicas legales. Por lo tanto, a partir del 1 de mayo, en el área provincial —de la línea 100 a la 142— se van a usar solamente las tarjetas Metropolitana e Independencia, que son de la misma firma y son interoperables”, explicó Berreta.
El empresario aclaró que no será necesario que quienes ya tengan la Tarjeta Metropolitana adquieran la Independencia, pero sí se habilitará un cronograma de entregas masivas de la nueva tarjeta para quienes usaban la Ciudadana y viajan en líneas interurbanas o metropolitanas.
Además, AETAT anunció que se reforzarán los puntos de recarga en la capital y en el Gran San Miguel de Tucumán, para facilitar el acceso a los nuevos medios de pago.
Berreta también indicó que durante el encuentro se habló sobre la necesidad de articular medidas entre el transporte urbano y el interurbano, frente a los cambios en el sistema.
En líneas urbanas (del 1 al 19), se mantiene lo ya establecido: solo se podrá pagar con la tarjeta SUBE a partir del 1 de mayo.