Se viene un nuevo incremento en las facturas de luz y gas para después de las elecciones
El viceministro de política económica, Gabriel Rubinstein, recordó que, después de las PASO «se tomó la decisión de posponer los aumentos de tarifas» , pero que «hay un aumento previsto en noviembre».
La Secretaría de Energía había confirmado en agosto que el aumento en las tarifas energéticas en la primera semana de septiembre sería cercano al 11%, el cual fue pospuesto.
El Gobierno confirmó un nuevo incremento en las facturas de luz y gas para después de las elecciones generales de octubre. El viceministro de política económica, Gabriel Rubinstein, confirmó la suba y recordó que después de las PASO «se tomó la decisión de posponer los aumentos de tarifas esperando que la situación calme” y que «hay un aumento previsto en noviembre».
Durante el mes de septiembre, las tarifas de los servicios públicos ya habían incrementado sus costos, pero solo para la categoría de ingresos altos y medios, y para las industrias y comercios.
Incluso la Secretaría de Energía había informado una suba generalizada cercana al 11% para el mismo mes, el cual se pospondrá para luego de los comicios de octubre.
Tras ser consultado por los aumentos, Rubinstein tuvo palabras para las «remarcaciones de precios» que hubo el lunes posterior a las PASO del 13 de agosto.
Subas en las facturas por pedido del Fondo Monetario Internacional
Durante la quinta y sexta revisión del FMI, en el marco del acuerdo de Facilidades Extendidas, el Gobierno se comprometió a «ajustar los precios de la electricidad desde el 1 de septiembre, para los usuarios residenciales de renta baja y media, de acuerdo con la legislación y los objetivos de recuperación de costes acordados». Lo mismo regiría para los precios del gas natural.