Arte y CulturaEspectáculosInterés GeneralPortadaRecomendamosTeatro

Se viene un Tole-Tole de fresco teatro musical infanto juvenil

Este fin de semana el equipo de precoces actores del grupo Tole-Tole se preparan para ofrecer un verdadero maratón de teatro musical

En esta ajetreada etapa del año en la que todos los centros de estudios artísticos preparan sus muestras finales, los pibes de Tole-Tole se entregan a la agitada rítmica de los ensayos finales de las obras que presentarán sus elencos de niños y de adolescentes.

La convocatoria es para este sábado y domingo, a las 20 y a las 17 respectivamente, con una propuesta de teatro de niños y otra de adolescentes respectivamente en la sala del teatro Orestes Caviglia, de calle San Martín 251.

El primero de los trabajos se titula “Bienvenida», que es una obra de teatro «pispireta y charlatana” como señalaron. En este caso, la pieza está contada por los más pequeños del grupo Tole Tole.

«Esta obra viene a llevarnos en un viaje a través del tiempo para recordar los viejos conventillos que tanto significaron en la historia de nuestro país, pretende rescatar y recordar valores como la familia, la amistad y los sueños » dijeron los organizadores.

El equipo docente de Tole-Tole

Recordemos que esta obra será representada por el grupo Niños del Centro del Taller de Teatro Musical Tole Tole que lidera la teatrista tucumana Viky Ibañez. El libreto original de la pieza fue elaborado por Gabriel Ruiz y Sofía Alarcón quienes, además realizaron la dirección de Actores, mientras que el montaje y dirección General corrió por cuenta de Viky Ibañez.

La dirección coreográfica estuvo a cargo de Lautaro Platte y el elenco se integra por Anabela Aminaraglia, Guadalupe Pinto, Mia Taíno Cano, Julieta Ferrari, Francesca Aparicio, Lara Justina Bustamante, Victoria Benavidez Salas, Olivia Castro, Trinidad Moya Artigas, Lucia Milagros Machado, Emma Isa, Valentina Ledesma Páez, Máxima Ale, Fabricio Emanuel Chico, y Lourdes Carabajal.

Y los adolescentes harán lo suyo en «Casa tomada«

la segunda propuesta se realizará el domingo a las 17 y se titula «Casa tomada» en esta oportunidad a cargo del grupo Pre Teen Centro del Taller de Teatro Musical Tole Tole que lidera Viky Ibañez.

El argumento es esl siguiente: un grupo de preadolescentes y adolescentes se encuentran en aprietos luego de haber formado un espacio para los chicos más necesitados del barrio.

Se trata de una comedia infantil que hará reflexionar sobre la inocencia, la empatía y la amistad. En esta historia hay escenas cotidianas de las realidades de estos grupos etarios, revelan sus deseos para el futuro, sus miedos y la forma en que ellos entienden al mundo.
El libreto fue escrito por los docentes Gabriel Ruiz y Sofía Alarcon, la dirección de Actores fue de Fabio Velásquez y Gabriel Ruiz, la dirección Coreográfica es de Lautaro Plaáte, mientras la dirección General corrió por cuenta de Viky Ibañez.

El elenco está integrado por Valentina Vallejos Diaz, Mia Juarez Humoller, Luana Magali, Alcaraz, Paula Serena Asis, Luz Martina Galvan, Oriana Correa, Abril Reyes, Maxi Apas, Geronimo Adusto, Jazmin Felicitas Ponce, Viky Maldonado, Martín Silva Contreras, y Lourdes Carabajal.

Una incansable luchadora del teatro musical infantil

La teatrista Viky Ibáñez tiene una vasta trayectoria en el teatro musical de Tucumán y desarrolla su tarea en esa franja etaria de gran complejidad pedagógica.

«Siempre siento así, cuando llega este momento del año con todo el cansancio encima me digo: ¿por qué hago muestras de fin de año con nuestros alumnos? ¡No doy más! Ese pensamiento seguro viene de mi parte más rígida, que no soporta demasiado el caos creativo. Pero hoy, a mitad de camino de 7 muestras, revisando que no falte nada, me siento enormemente agradecida que haya un grupo de personas que elige este Tole-Tole Teatro», expresó la teatrista a Prensa Activa Digital.

La teatrista Viky Ibáñez

«Gracias a esta gran familia compuesta por estudiantes, espacios que nos cobijan, madres, padres, abuelas, tías, hermanos, profesores, coreógraf@s, preparadores vocales, diseñadores, vestuaristas, escenógrafos, iluminadores, ex alumn@s, fotógraf@s, periodistas , y tantos más que seguro me olvido (pido perdón por eso). Aprendo que no hay que saber y no es tener el conocimiento o la estrategia lo que siempre funciona. Coordinar un grupo también es jugársela y que para estimular la creatividad en otr@s, no queda otra que es estar en estado creativo y eso inevitablemente te pone en riesgo, te obliga a salir de lo conocido, te obliga a buscar alternativas, a modificar todo, es como estar dentro de un lavarropas en pleno proceso, pero a la vez, te conecta con una seguridad muy profunda, más liviana y disponible y con una confianza que te deja en paz», manifestó con orgullo y satisfacción.
«Y hoy estoy feliz de que este fin de año nos encuentre transformándonos y creciendo juntos. ¡Gracias a este hermoso equipo creativo y como siempre digo a la comunidad Toletolera que crece y crece. Los quiero con el alma! De todos aprendo día a día» finalizó.

Concurramos a disfrutar del trabajo de estos jóvenes teatristas.

APOYE EL TEATRO TUCUMANO.

Deja un comentario