Se viene una semana con cambios de tiempo en Tucumán
Cristofer Brito anticipó que el inicio de la semana estará marcado por inestabilidad, pero luego las temperaturas volverán a ascender con días más soleados.
El clima en Tucumán tendrá una marcada variación a lo largo de la semana, con el pasaje de un pulso de aire frío en altura que generará inestabilidad en los primeros días y un repunte de las temperaturas hacia el jueves, de acuerdo al informe del observador meteorológico Cristofer Brito.
Para este lunes 18, se esperan cielos con nubosidad variable e inestabilidad hacia la noche, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas de baja intensidad. La mínima será de 11° y la máxima de 19°.
El martes 19, la jornada se presentará con cielos nublados a poco nubosos, con inestabilidad durante la madrugada y la mañana. Las temperaturas oscilarán entre 9° y 23°.
El tiempo mejorará el miércoles 20, con cielos mayormente despejados y algunos aumentos temporarios de nubosidad. La mínima será de 7° y la máxima de 25°.
El jueves 21, continuará el ascenso térmico, con mínimas de 9° y máximas de 27°, acompañado de cielos algo nubosos.
Hacia el viernes 22, la nubosidad volverá a aumentar y se prevé inestabilidad nocturna con lluvias dispersas. Además, soplarán vientos del sur, con mínimas de 11° y máximas de 22°.
El fin de semana se anticipa frío, con ausencia de lluvias, salvo durante la mañana del sábado, según adelantó Brito.