Secuestro de 400 kg de marihuana: «Trabajar en equipo da sus resultados»
El jefe de Policía, Joaquín Girvau Olleta, destacó que «hay que seguir redoblando los esfuerzos y el personal en cada puesto fronterizo».
Dentro del marco del Operativo Lapacho, política antinarcóticos impulsada por el gobernador, Osvaldo Jaldo, en el viernes en la sede de la Fiscalía Federal General, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el jefe de Policía, Joaquín Girvau Olleta; el subjefe, Roque Yñigo; y el director de Unidades Especiales, comisario general Fabio Ferreyra, fueron recibidos por el fiscal general Rafael Vehils Ruíz.
Durante el encuentro, las autoridades informaron sobre los dos últimos procedimientos del Operativo Lapacho, que concluyeron con el secuestro de 400 kilos de marihuana.
«El Fiscal Federal convocó y charlamos con él y con otras autoridades, a raíz de estos últimos operativos. Es importante esto para nosotros y para el personal policial que ha formado parte de los mismos. Trabajar en bloque, en equipo, da sus resultados. Felicito a ese efectivo policial que con su honestidad desbarató prácticamente una banda de narcotraficantes«, destacó Girvau Olleta.
Fronteras
En cuanto al trabajo que vienen realizando con otras provincias, sostuvo: «Tenemos comunicación estrecha con fuerzas federales y provinciales. Hay que seguir redoblando los esfuerzos y el personal en cada puesto fronterizo porque el único éxito en la acción preventiva es observar y dar el golpe justo para desbaratar estas grandes bandas que vienen de todo el norte».
Inversión en Seguridad
El Jefe de Policía celebró la gestión provincial para que las fuerzas de seguridad siga creciendo. «El gobierno del contador Osvaldo Jaldo viene invirtiendo en tecnología, móviles y armamentos y yo creo que el éxito también de este operativo y de todos, es por la firme decisión política«.
Respaldo de la Justicia
Girvau aseguró que vienen trabajando cómodamente con la Justicia Federal, provincial y la Fiscalía de Narcomenudeo. «Todos los días hay aprehendidos, procedimientos y allanamientos y yo creo que el respaldo es total hacia los buenos policías y eso es una decisión de este gobernador y de la jefatura y subjefatura de Policía«.
«Tenemos una policía movilizada en cada sector y cada barrio por eso tratamos de llegar a todos los lugares y dar solución», agregó.
Causa en El Cadillal
Tras la aprehensión de los policías por el traslado de presos de forma indebida, el Jefe de Policía indicó que todos los informes de las regionales fueron presentados. «Toda la información que pidió el gobernador ya la tiene él y nosotros vamos a seguir trabajando y cumpliendo con las órdenes de los fiscales, del gobernador y el ministro».
Por último, adelantó que están analizando más cambios en la fuerza. «Por culpa de 4 o 5 que no hicieron bien las cosas, no pueden pagar los platos rotos toda la Policía. Hay demasiados que arriesgan la vida en cumplimiento del deber y eso hay que recalcarlo. Ahora esto ya está en etapa procesal, es cuestión de Fiscalía y lo que podamos aportar, lo vamos a hacer».


