Seguirá detenida una mujer que mató de un puntazo a su pareja
La Unidad Fiscal de Homicidios I del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Ignacio López Bustos, logró la extensión de las medidas de coerción de mayor intensidad en contra de la acusada, por el mortal hecho ocurrido en enero pasado en Banda del Río Salí.
La víctima es Gabriel Eliseo Navarro. La detenida es una mujer apodada “La Polaca”, de 33 años, a quien oportunamente se le imputó el delito de homicidio agravado por el vínculo. De acuerdo a la autopsia, la víctima falleció como consecuencia de un shock hipovolémico.
Un cuchillo que sería la presunta arma homicida fue secuestrado para ser analizado por los expertos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF.
En una audiencia el auxiliar fiscal Lucas Maggio pidió la prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo. Lo hizo por el plazo de tres meses con el objeto de concluir la investigación, lo que fue aceptado por el juez interviniente.
El sábado 7 de enero del corriente año, siendo las 01:30 horas, en circunstancias que Navarro y su pareja se encontraban caminando por avenida Independencia e intersección de calle Chile de la ciudad de Banda del Río Salí, tras una discusión que estaban manteniendo por un problema económico la acusada, con claras intenciones de quitarle la vida, le asestó a Navarro una puñalada en el tórax a la altura del corazón con un cuchillo tipo sierrita (con cabo de color verde de 18 cm aproximadamente), produciéndole lesiones que dañaron severamente el corazón siendo trasladada la víctima al Hospital Centro de Salud donde falleció por un shock hipovolémico causado por las lesiones recibidas.