Policiales

Seguirá detenido Manuel Orlando Sena por el femicidio a Ana Maria Romero

Esta semana familiares de la víctima protestaron frente a los Tribunales de Concepción para exigir a la justicia la extensión de la prisión preventiva para Manuel Orlando PetacaSena, único imputado por el femicidio ocurrido el 16 de julio en Concepción .

Este mediodía se conoció que  durante una audiencia llevada a cabo este viernes, la auxiliar fiscal María Emilia López Delgado pidió la prórroga de la prisión preventiva del presunto femicida quien se encuentra detenido desde el 20 de julio, como el autor del hecho.

 El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Graves Delitos contra la Integridad Física del Centro Judicial Concepción, que conduce Miguel Varela.

 “Esta fiscalía entiende que siguen vigentes los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. También hay que tener en cuenta la pena en expectativa contra el acusado que es de prisión perpetua, razón por la cual solicitamos se extienda la medida privativa de la libertad por 90 días”, argumentó López Delgado, que además hizo mención a que el imputado cuenta con un frondoso prontuario delictivo, estando preso en otras oportunidades por tentativa de homicidio, robo agravado y hurto, y con una condena cumplida este año. El pedido de prórroga fue otorgado por el juez por el plazo de dos meses.

Por otro lado, la funcionaria del MPF solicitó la reformulación de los cargos contra Sena, que estaba imputado por el delito de homicidio agravado por haber sido cometido en un contexto de violencia de género. En esta instancia, la acusación fue ampliada con la agravante de alevosía.

Es importante recordar que el pasado miércoles   un grupo de personas, parientes de la mujer asesinada,  se concentraron frente al edificio del Centro Judicial Concepción para reclamar justicia y que el único acusado no quede en libertad.

“Ayer se cumplieron 4 meses del asesinato de Ana María. Tenemos información  que Sena  podría quedar libre porque ya se cumplieron los 4 meses de la prisión preventiva. Pedimos a los fiscales que no lo dejen salir”, explicó Marcelina Romero, hermana de la víctima.

El hecho

El cuerpo sin vida de Ana María Romero fue encontrado el viernes 16 de julio pasado en un descampado de Concepción. El único sospechoso por el crimen es Manuel Orlando Sena, apodado “Pitada”, con quien fue vista por última vez.

La justicia tucumana dictó la prisión preventiva Sena hace 4 meses en el marco de una audiencia de formulación de cargos requerida por el fiscal a cargo del caso, Héctor Fabián Assad.

La solicitud del fiscal fue avalada parcialmente por la jueza interviniente, quien le concedió prisión preventiva por cuatro meses.

Sena fue imputado por el “homicidio agravado por ser cometido en un contexto de violencia de género”.

En la autopsia realizada al cuerpo  de Ana María los peritos confirmaron que fue asesinada mediante asfixia por ahorcamiento.

Redacción
Author: Redacción

Deja un comentario