EspectáculosInterés GeneralPortada

Según Fede Bal su mamá está próxima a regresar a su casa

La capocómica lleva 27 días internada por coronavirus y estuvo en coma farmacológico por complicaciones respiratorias.

Federico Bal habló sobre la salud de su madre, Carmen Barbieri, que hace 27 días está internada por una complicación producto del covid-19 que la mantuvo en coma farmacológico e intubada. 

Hace unos días se dio a conocer la información de que la capocómica había mejorado su salud notablemente, por lo que fue sacada del coma inducido y la intubación. 

Ahora, su hijo informó que la recuperación de Carmen sigue su curso. “Está bien. Sigue mejorando todos los días. Está en una habitación común, sin estar conectada a nada. Solo tiene una canulita que le da oxígeno, pero ya se la van a sacar”.

“Está excelente de ánimo. Quiere volver a trabajar”, agregó el actor sobre los deseos de su madre, que recordemos es una de las participantes de Masterchef Celebrity 2.

De todas maneras, Fede detalló que Carmen debe tomarse un par de semanas más para poder recuperarse completamente. 

“Calculo que el fin de semana o la semana que viene ya se volverá a su casa. Ahora la clave está en que pueda recuperar fuerzas, porque le cuesta estar parada y moverse sola. Pero sin dudas que está mucho mejor”, explicó el hijo de Santiago Bal. 

Carmen se contagió de coronavirus el 15 de enero en una actividad organizada por la producción de MasterChef Celebrity. La primera famosa confirmada del reality mantuvo contacto estrecho con Sol Pérez, quien poco después también dio positivo. Por la edad de la actriz, que tiene 65 años, su entorno se alarmó. 

De hecho, Barbieri se aisló de manera preventiva cuando le comunicaron que Pérez estaba enferma para cuidarse ella y todos los que la rodean a diario. Se suspendieron funciones de la obra teatral de Flavio Mendoza que la contaba como protagonista, «Un estreno o un velorio«. Recordemos que mientras ella estaba en la clínica, el productor minimizó la salud de la actriz y ella se mostró furiosa e incluso le dijo que lo llevaría a la Justicia. Días más tarde, Mendoza dio positivo en un test de coronavirus y debio ser internado. 

Sin embargo, sus esfuerzos por permanecer libre de covid no fueron suficientes y el 20 de enero, Carmen fue internada en la Clínica Zabala porque presentaba una neumonía bilateral y no podía respirar correctamente. 

Diez días después, cuando el cuadro empeoró, por lo que fue inducida a un coma farmacológico para poder intubarla y así asegurarse de que respire correctamente

La semana pasada su salud comenzó a evolucionar favorablemente y ahora Carmen está pronta a volver a su casa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *