Segunda Jornada de la Semana de las Artes 2020
El Ministerio de Educación inició ayer la semana de las Artes con la finalidad de brindar capacitaciones docentes y el disfrute de experiencias y producciones artísticas locales.

Juan Pablo Lichtmajer, Ministro de Educación, estuvo acompañado por la coordinadora de la Modalidad de Educación Artística de la Nación, Ximena Martínez; y Carolina Romero, referente de la provincia; como también docentes de Educación Artística.
Contando con varios encuentros de modalidad virtual y transmitido por los canales del Ministerio, no requiere de inscripción previa, y otorgará puntaje docente a través del Programa FORMAR, con una evaluación.
Se desarrolla hoy la segunda Jornada que contará con la charla: “Historia, Identidad y Cultura de Tucumán desde la Educación Artística” a las 16 horas.
La Semana de las Artes se celebrará en cada una de las escuelas de la provincia incentivando la utilización de entornos virtuales educativos que posibiliten encuentros, tomando como referencia los ejes: Programa “Historia, Identidad y Cultura de Tucumán”, en la Plataforma Conéctate con la Escuela encontrarán variedad de propuestas de los cinco lenguajes educativos -Música, Danza, Artes Visuales, Artes Audiovisuales y Teatro- para los diferentes niveles educativos; y Otra Forma de Hacer Arte: apreciación, contextualización y producción en entornos virtuales de educación, que busca promover y valorizar diferentes experiencias artísticas educativas que en los contextos actuales.
Cronograma de Actividades
Miércoles 28
10:00 hs: Convivio “Despertando Vocaciones: La vida profesional del Arte”.
16:00 hs: Muestra virtual de Producciones Artísticas.
Jueves 29
10:00 hs: Convivio virtual “Arte en Familia, la Familia en el Arte”, con la participación de estudiantes y familias.
Viernes 30
9:00 hs: Apertura II Foro Provincial de Educación Artística: La Evaluación: Perspectivas y Desafíos.
10:30 hs: “Entretejido en la cultura escolar: El Arte, la Evaluación y la belleza de la trama”, a cargo de Beatriz Mastrángelo.
11:20 hs: “La Evaluación en el área de la Educación Artística en Contextos de Virtualidad de la Enseñanza”, dictado por Elsa Chapato.
16:00 hs: “Innovación y evaluación. Una agenda colaborativa para la educación artística”, a cargo de Marilina Lipsman.
20:00 hs: “El Arte cuenta la Historia: ARTE COMPARTIDO – La Película”.