Seguridad garantizó tranquilidad a los comerciantes para trabajar
Representantes de la Cámara de Comercio fueron recibidos por las autoridades preocupados ante la posibilidad de protestas por parte del gremio de los empleados de comercio.
El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, recibió este martes a representantes de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán y de la Federación Económica de Tucumán (FET) para escuchar sus planteos respecto a posibles incidentes que puedan generarse en el microcentro a raíz de las diferencias que mantienen con el gremio SEOC por el horario de atención en los comercios a partir de abril próximo.
“Venimos a pedir que se resguarde a los comerciantes, clientes y al público en general que transita el microcentro, para que puedan salir tranquilos los primeros días de abril a hacer sus compras y a pasear”, explicó la directiva de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, Eugenia Sadir.
“El Secretario y todo el equipo del Ministerio nos dan todo el apoyo necesario para evitar incidentes desde SEOC como hubo el año pasado en diferentes oportunidades en las que sufrimos agresiones físicas y verbales. No queremos que eso vuelva suceder. Por ello, ante los distintos avisos en forma particular y pública de parte de SEOC , nos vimos obligados a pedir ayuda al Ministerio de Seguridad. Nos vamos tranquilos de esta reunión porque se va a respetar tanto el derecho a trabajar de los comerciantes, como el de manifestarse de SEOC”, resaltó la empresaria. En el encuentro también estuvo presente el Director General de Prevención Ciudadana, José Labrín.
Por su parte, Julio César Delgado, secretario de Comercio de la Federación Económica de Tucumán, también aseguró que la reunión con el Secretario Ibáñez fue fructífera. “Nos vamos tranquilos de que se garantizará el derecho a trabajar y la gente podrá realizar tranquila sus compras”, dijo tras el encuentro.
“Recordamos que el horario de atención al público está aprobado por la municipalidad capitalina y el Comité Operativo de Emergencias (COE) de 7 a 21 horas. En esa franja horaria, cada comerciante puede elegir la manera de trabajar que más le convenga, ya sea de corrido o interrumpido. Eso dependerá del rubro de cada comerciante. Desde nuestra Cámara respetamos la libertad de comercio, ni nosotros ni el SEOC tenemos potestad de decirle a cada comerciante en qué horario trabajar, porque cada uno sabe sus números y conveniencias”, insistió Sadir.
Desde el gremio que nuclea a los empleados de comercio se impulsa el horario de 10 a 18 horas.