Severos daños en Catamarca por la crecida de los ríos
Pomán y Santa María son los departamentos más afectados.
Las crecida de los ríos por las constantes lluvias registradas en las últimas horas han genero varios inconvenientes en localidades del interior catamarqueño, siendo el departamento Pomán uno de los más afectado. Actualmente la localidad de Colana se encuentra sin energía eléctrica y los operarios de la EC Sapem no pueden arribar al lugar debido a los cortes de rutas.
A su vez, durante la madrugada del domingo, vecinos de El Pajonal y la Villa Pomán tuvieron que evacuarse por temor a que el agua llegue a sus domicilios, sin embargo el caudal comenzó a bajar y pudieron regresar a sus domicilios aunque las lluvias continúan.
La situación pudo ser una tragedia ya que la crecida del Río Pomán presentó correntadas muy fuertes que incluso arrastraron un automóvil. Afortunadamente no hubo heridos.
Comunicado del municipio de Pomán
“Debido a las intensas lluvias que no cesan desde anoche en nuestra Jurisdicción de Pomán, y que en horas de la madrugada ha llegado a nuestro pueblo una extraordinaria creciente, se ha tomado la decisión de cortar la circulación vehicular del puente, el cuál une el barrio de la banda con el centro de nuestro pueblo, así mismo se informa que se está brindando la contención necesaria a las familias que por las intensas lluvias han sufrido inundaciones en sus hogares.