«Siendo» es un popurrí de bailarines, ritmos y emociones característicos de La Botana
Dentro de muy poco tiempo el grupo de danza La Botana cumplirá 21 años de trayectoria. A lo largo de ese tiempo los tucumanos han asistido a una gran cantidad de espectáculos de gran nivel, característica del reconocido grupo. En cada una de sus presentaciones el colorido, los trajes, las puestas en escena, las luces, música y coreografías son el sello distintivo del grupo que dirige Elsa Canseco.
La Botana regresa al teatro Rosita Avila, este sábado, a partir de las 20, para presentar su nueva creación a la que han decidido llamar «Siendo». Un show que despliega el talento, la magia y el colorido de este grupo de magníficos bailarines que han hecho un gran trabajo en un año muy particular. «Seguimos Siendo este popurrí de ritmos, de bailarines… seguimos Siendo entretenimiento», asegura Elsa, la cabeza del grupo.
Sobre este año particular, la coreógrafa acotó: «La pandemia nos afectó totalmente, ya que nuestro trabajo tiene que ver con los eventos, las fiestas empresariales y sociales… Así que hace unos meses nos pusimos en campaña para armar un espectáculo vía streaming y ahora regresamos al teatro, al vivo».
A lo que inmediatamente agregó: «En medio de esta pandemia seguimos Siendo. Siendo lo que queremos ser y eligiendo lo que nos dice el alma y lo que somos felices de hacer. Nunca dejamos de ser y vamos a mostrar lo que somos. Cuando somos lo que nos pone la piel de gallina: Botanas y Botanos», tal cual dice el posteo a través de las redes que invita a el show.
Este espectáculo en el que participan participan 11 mujeres y 4 hombres que pertenecen a la escuela, Elsa lo define: «Es algo diferente, completo… Es Botana cien por ciento en el que convergen ritmos como pop dance, pop jazz, urbano, contemporáneo, latin jazz y tango… Tiene un poco de todo como una picada (Botana es el equivalente a picada en México)».
También es cierto que la presentación es especial, ya que para que sea posible, el público que asistirá deberá cumplir con todos los protocolos establecidos para la ocasión. «La gente deberá llegar media hora antes y mantenerse separados entre sí. La capacidad de la sala es de 300 personas, pero sólo podrán ingresar 90. Tampoco se hará fila para entrar. Será especial tener un contacto cercano y a la vez lejano con los bailarines».
Todo está listo y dispuesto para que el público tucumano pueda disfrutar el sábado de otra magnífica puesta en escena con el sello que le otorga la trayectoria y la excelencia de La Botana. Imperdible propuesta.