Simoca: «A la gente se la viene acompañando y asistiendo»
Elvio Salazar, intendente de Simoca, destacó el accionar del gobierno de la Provincia. «Hubo gente afectada, pero evacuados no», agregó.
El ministro de Interior, Darío Monteros, recorrió la comuna rural de Atahona junto al ministro de Obras, Infraestructura y Transporte Público, Marcelo Nazur, para supervisar la situación generada por las lluvias extraordinarias y coordinar acciones de asistencia y mitigación.
Durante la visita, estuvieron presentes el intendente de Simoca, Elvio Salazar; el comisionado comunal de Atahona, Nicolás Racedo Hohl; y el comisionado de Villa Chicligasta, José Emilio González. Las autoridades relevaron zonas anegadas y evaluaron el impacto del drenaje de ríos y canales en el departamento.
«Está bajando el agua, hubo mucha gente afectada porque llovió mucho más de lo que sabe llover. Algo más de 140 milímetros, lo que llueve normalmente en un mes. Había que esperar que la parte climática calme un poco, pero el agua llegaron a través de los ríos y cercos a distintos lugares.


