Sin apoyos y desmentida por Pfizer, Patricia Bullrich se desdijo de sus acusaciones
La presidenta del PRO empieza a bajarse de su denuncia contra el Gobierno y dijo que no hubo un pedido de coimas al laboratorio Pfizer para traer su vacuna contra el coronavirus al país.

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara que iniciaría un juicio contra Patricia Bullrich por su falsa denuncia de coimas en la negociación de la vacuna de Pfizer, la presidenta del PRO rompió el silencio y admitió su «error» en una charla con Luis Majul.
La exministra de Seguridad volvió hacia atrás con sus denuncias y aseguró que no existieron coimas alrededor de la malograda negociación con el laboratorio Pfizer por su vacuna contra el coronavirus.
«Reconstruí todos los datos y conversaciones, y he hablado con todas las personas necesarias para llegar a estas conclusiones. Tengo todo armado en un cronograma sobre por qué sucedieron las cosas”, comenzó diciendo la dirigente de Juntos por el Cambio en su entrevista para Radio Rivadavia.
En esa línea, Bullrich señaló que “Pfizer solo estaba pidiendo un seguro de caución, lo mismo que le pidió a cualquiera de los más de 80 países que están utilizando esta vacuna”, y remarcó.: “Son los resguardos que también tiene la Sputnik o cualquier vacuna que en proceso experimental sale en el mercado”.
Sin embargo, dio paso a las confesiones que hacen caer su denuncia. «Ahí se comienzan a dar una serie de excusas. La realidad es que Ginés González García exige que exista una contraparte argentina”, afirmó.
Al tiempo que, admitió: “A Pfizer no le pidieron coima, sino que para firmar el contrato debía haber una contraparte nacional. La matiz de la forma en que trabaja el kirchnerismo es esta”. De esa forma, la presidenta del PRO dejó en claro que no existieron coimas en la negociación si no que la búsqueda de los funcionarios nacionales fue tener mayores garantías del lado nacional.