Sin clases en toda la provincia por el conflicto jujeño
Docentes de diversos gremios y niveles decidieron realizar una medida de fuerza en rechazo a la represión vivida en la provincia norteña.

Ayer, la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (Atep) anunció un paro de 24 horas en las escuelas, al que se adhirieron también otros gremios docentes de la provincia en repudio a las acciones de represión denunciadas en Jujuy y en apoyo a los reclamos salariales de esa provincia. La medida responde a la convocatoria lanzada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).
A la medida de fuerza se sumaron docentes de Sadop, Unión de Docentes Tucumanos (UDT), Apem, Adiunt y Docentes Autoconvocados, la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (Apemys) y el Sindicato Docente de Tucumán (Sidot). “
Por su lado, la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt) se unirá al reclamo a partir de la convocatoria de la Conadu Histórica. Ayer, también realizaron una movilización “en repudio a la represión que llevó adelante el Gobierno jujeño contra las comunidades originarias”, aseguró Ariel Osatinsky, secretario general de ese gremio.