Interés GeneralTurismo

Sin las restricciones, el turismo en Tucumán busca reactivarse

Ernesto Gettar, titular de la Unión de Hoteles, Restaurantes, Bares y Afines, habló en LV12 sobre las expectativas del turismo con el fin de las restricciones

Esta semana el gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció que a partir del 1 de marzo ya no regirá el pase sanitario ni tampoco las restricciones para los eventos masivos. La noticia fue recibida de manera positiva en sectores que se vieron afectados por las limitaciones. Una de las actividades que tomó con alegría la información fue el turismo.

Al respecto, y en diálogo con LV12, Ernesto Gettar, titular de la Unión de Hoteles, Restaurantes, Bares y Afines de Tucumán, sostuvo: «por supuesto muy contentos de que vayamos flexibilizando toda la actividad. Ya veníamos con alguna flexibilización y esto viene a completar algo que hace dos años venimos sufriendo».

También valoró la relación que se fue tejiendo con el Gobierno provincial en este tiempo de pandemia. diálogo con el Gobierno. «Siempre tratando de ver la manera más equilibrada posible entre la salud y la economía. En esa circunstancia se ha dado un entendimiento bastante importante para nuestra actividad. De que no se frene, de que no se retroceda. Por supuesto que esto ha ayudado mucho el tema de la vacunación que ha venido a frenar la curva de contagios», analizó.

Temporada de verano en Tucumán

«Ha sido muy importante en los centros turísticos nuestros», dijo Gettar sobre el flujo de visitantes en las vacaciones. Tafí del Valle, San Javier, San Pedro, fueron los lugares que se destacaron.

«El Previaje II ha sido un éxito, mucho mayor que el primero», indicó, y consideró que se ría muy importante que el programa de beneficios se extienda para fechas especiales. «Se está tratando de ver de cómo se lo puede hacer perdurar en el tiempo. La idea es ir posicionando al turismo en su economía transversal que llega a todos lados», señaló.

Congresos y convenciones

En este sentido el empresario comentó que hay muchos pedidos, se están haciendo muchas consultas. «Todavía se está concretando muy poco. A partir de que se vea en el horizonte que van a levantar realmente las restricciones se van a concretar», aseguró.

Explicó que los congresos se planifican con mucha antelación, entre seis meses y un año mínimo se necesita de un trabajo previo. Y hay que definir la factibilidad, tiene que haber fecha cierta, pasajes aéreos, y otras cuestiones para poder planificar y que se realicen.

Bares y Restaurantes

«Es un sector que arrancó mucho mejor, está con mucha más fuerza. Está recuperando terreno, está empezando a pagar sus deudas, han quedado todos muy golpeados», explicó Gettar.

Y agregó: «necesitamos estabilidad laboral un tiempo largo para poder sanear un poco las cuentas. Pero vislumbramos un panorama muy alentador».

Fin de semana largo

Para los próximos días hay mucha reserva en los principales turísticos de la provincia. «La capital también está comenzando a tener reservas mucho mayores a las del promedio de la época. Esperemos que sea un buen fin de semana», culminó el representante de turismo en Tucumán.

Fuente: LV12

Deja un comentario