Interés GeneralProvinciales

Sin luz, sin agua y sin respuestas claras…

Sin dudas este domingo fue uno de los días más caliente del año y los cortes de energía se repitieron al menos tres veces en diferentes horarios en el sur de la provincia. Vecinos utilizaron las redes para mostrar su bronca.

«Estamos podridos, no se aguanta más, 45 grados a la sombra. Edet, parece que elige esos días para cortar la luz”, escribió Ramiro, vecino de Aguilares.

Los sucesivos e inesperados cortes de energía en el en sur tucumano encendieron reclamos contra la prestadora del servicio de luz.

“Vivo en Rio Seco y al menos tres veces cortaron el suministro, el primero fue a las 14, luego a las 17:30 y el más largo fue el que arrancó cerca de las 20.40 y terminó a las 3 de la mañana de este lunes. No pudimos pegar un ojo; nos “comieron” los mosquitos”, señaló Marina, en su cuenta de Facebook.

Además, los usuarios coincidieron que otros de los puntos flojos que tiene Edet son la falta respuestas concretas a los pedidos y que las inversiones no son suficientes para entregar un servicio óptimo.  

“Nadie da respuestas al problema, somos rehenes de la empresa. Dicen que hacen inversiones, pero no se nota y eso que somos la provincia en todo el país que más cara paga este servicio”, posteó Nicolás, oriundo de Concepción.

 También Julián, de la comuna de Arcadia, indicó “nadie se acercó, ni contestó el teléfono. No pueden hacer andar la máquina del contestador automático, menos van a dar un buen servicio”, ironizó.

Pasadas las 22:30, cuando la interrupción de la electricidad llevaba poco más de dos horas, Edet, emitió un comunicado informando que “se debe a la gran demanda por las altísimas temperaturas reinantes desde el inicio del fin de semana” y que el sistema interconectado nacional salió de servicio a las 20.55 y afectó a gran parte del país Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Córdoba y Santiago del Estero reportan cortes generalizados.

En el descargo detallaron que: “se intentó sin éxito reconectar la línea de extra alta tensión «Malvinas-Recreo», lo que produjo la salida de servicio de la línea “Cobos (Salta) – Monte Quemado (Santiago del Estero)», provocando un corte masivo en la región NOA, afectando la totalidad de los servicios de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y la Rioja, y parte de Santiago del Estero.
«De acuerdo a las instrucciones y procedimientos de Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima), se recuperan las líneas de extra alta tensión (Transener) y posteriormente las líneas de alta tensión (Transnoa), reponiendo en primera instancia la generación de energía», y agregaron “las distribuidoras irán restituyendo el servicio de manera paulatina, según las instrucciones del centro de control regional».

Deja un comentario