Sitas intensifica el reclamo salarial con medidas de fuerza en los hospitales
El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) rechazó el incremento del Gobierno en la pasada revisión del acuerdo. El sindicato, mantiene el paro en los centros sanitarios y este martes convocaron a una protesta frente al hospital de Niños. Piden apertura de paritarias.

Tras una asamblea concretada este lunes en el hospital Néstor Kirchner el gremio de la sanidad ha resolvió continuar con las medidas de fuerza.
“No nos alcanza, la inflación nos está comiendo los bolsillos”, señalaron referentes del Sitas, al tiempo que anunciaban una protesta para este martes a las 10.30 el hospital de Niños, en la previa de la apertura de las nuevas negociaciones con la Casa de Gobierno
Respecto a la atención que se brinda en los centros asistenciales de la provincia, en el marco del reclamo, desde el gremio indicaron, “solo hay atención de las emergencias en las guardias. Las salas siguen funcionando y se realizan cirugías de urgencia, no las intervenciones programadas”.
Entre otras acciones, los trabajadores del sistema público continuarán con el paro de actividades con concurrencia en los centros de salud. “No tenemos ningún llamado a paritarias, así que las medidas van a continuar”, dijo, Pablo Brizuela, secretario de salud laboral de Sitas.