Interés GeneralPolíticaPortadaSociedad

«Soberanxs» es la nueva organización dentro del Frente de todos presentada en sociedad

«Proponemos algo que hace mucho decimos y escuchamos en boca del Presidente el último miércoles. Las discusiones tenemos que darlas dentro del FdT, no tenemos que esconderlas», indicó el exvicepresidente durante el acto realizado en el Centro Cultural Mugica del barrio porteño de San Telmo, en el Día de la Soberanía.

El exvicepresidente Amado Boudou, el exvicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y la exembajadora Alicia Castro presentaron «Soberanxs», una nueva corriente política que busca debatir sobre la deuda externa, el comercio exterior, la pobreza, el cuidado del ambiente y la soberanía alimentaria dentro de la coalición del Frente de Todos (FDT).

«Soberanxs no viene a romper nada, viene a ayudar a sanar la patria con (el presidente) Alberto Fernández y con (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner, con la tradición del peronismo para tener una patria libre, justa y soberana», anunció Boudou desde el escenario que compartió con Mariotto y Castro en el Centro Cultural Mugica del barrio porteño de San Telmo, en el Día de la Soberanía.

En ese sentido, el exministro de Economía sostuvo que «queremos que sea un hecho natural ganar las elecciones de 2023, a eso venimos a aportar».

«Proponemos algo que hace mucho decimos y escuchamos en boca del Presidente el último miércoles. Las discusiones tenemos que darlas dentro del FdT, no tenemos que esconderlas», remarcó Boudou.

El exvicepresidente también se refirió a la relación de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo que «este problema no lo inventó Alberto Fernández, lo vino a heredar de Mauricio Macri y su gobierno».

«No es una cuestión nueva, después del gobierno de (Juan Domingo) Perón, a mediados de los años ’50, Argentina entró a ese organismo de la mano de la ‘revolución fusiladora’. El propio Macri confesó que le dieron un préstamo para llegar al final de la elección. Era un préstamo para que llegara a su segundo mandato. Ahí esta la ilegitimidad de ese crédito», advirtió.

Boudou, por otra parte, también se refirió a los «presos políticos» y consideró que son víctimas «del sistema judicial».

Por su parte, Mariotto sostuvo que «cerrar la grieta significa reconstruir la Argentina» para discutir proyectos, planes, con todos los sectores» y expresó que «con la justicia social y la grandeza de la nación vamos a discutir el programa para salir de esta situación».

En tanto, Castro dijo que la pandemia de coronavirus «descorrió el velo de la violencia profunda de la desigualdades y demostró que el capitalismo no es compatible con la supervivencia humana» y sostuvo que «es hora, entonces, de proponer una nueva agenda de prioridades».

La dirigente social jujeña Milagro Sala también estuvo presente en el encuentro a través de un video que envió para la presentación del espacio.

Deja un comentario