Sobrevivientes del menemismo y el kirchnerismo advierten sobre la falta de horizontes del peronismo
Las especies que no evolucionan desaparecen o son fagocitadas. A lo largo de la historia hay experiencias sociales y políticas que lo demuestran. El peronismo, que sobrevivió a la Triple A, el menemismo y el kirchnerismo, ahora está obligado a volver a tener su propio big bang o ir languideciendo. Las últimas semanas agitaron la disyuntiva de generar una «nueva canción» o transformarse en una banda de covers.
“El peronismo fue un momento histórico que empezó en 1945 y terminó en 1955. Después vivimos de esos 10 años de éxitos hasta la década del ’70, donde la empezamos a chocar y, cuando volvimos a la Democracia, en 1983, fueron remiendos de aquello que había empezado cuarenta años atrás”, le dijo a MDZ un experimentado funcionario del Gran Buenos Aires.
“Los pibes ya no saben qué fuimos”, exclamó otro, más joven pero con tanta experiencia como el anterior. “No podemos entrarle con los mismos dirigentes que ya la gente quiere archivar”, se resigna, aunque en su municipio sigan ganando con una amplitud que espanta.


