Interés GeneralPortadaSociedad

Solá y Taiana despidieron a la misión humanitaria que partió rumbo a Haití

De la misión participan 24 voluntarios, entre personal de salud y logística, que llevan consigo un equipamiento de pastillas potabilizadoras de agua, frazadas, suministros médicos e insumos para emergencias.

El canciller Felipe Solá, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y la presidenta de la Comisión Cascos Blancos, Marina Cardelli, despidieron a la misión humanitaria rumbo a Haití a bordo de un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea para asistir a la población local afectada por el terremoto que sacudió días atrás al país, y coincidieron en señalar que la nación caribeña atraviesa «un momento muy difícil» tras padecer un sismo que provocó la muerte de más de dos mil personas.

«Queremos mostrar a Argentina como lo que es: un país solidario, de paz que ayuda a una nación latinoamericana y hermana en un momento muy difícil de su historia”, destacó Taiana en un discurso formulado en la Base Aérea de El Palomar antes de que partiera la comitiva.

En ese sentido, el ministro de Defens aremarcó que se siente “orgulloso” de que las Fuerzas Armadas en general y la Fuerza Aérea Argentina, en particular, “hayan podido en pocas horas poner en marcha este operativo” que depende del Estado Mayor Conjunto (EMCO) de las tres armas.

Y, agregó que se trata de una misión muy importante para Cascos Blancos, una institución argentina que “creada hace 27 años y que lleva hechas más de 700 misiones humanitarias” por todo el mundo.

Deja un comentario