Sube a escena este sábado «Raíces. Tras las puertas de una casa», en el espacio cultural El Atelier
La obra trata sobre la vida de dos hermanos, ya adultos, que se han detenido en el tiempo tras sucesos que vivieron en la infancia. La obra cuenta con la dirección del Ignacio Hael.
La puesta en escena de la obra «Raíces. Tras las puertas de una casa» se realizará este sábado 26 de septiembre, a las horas, en el local de El Atelier Espacio Cultural, sobre avenida Mate de Luna 2930). En esa dirección, explicaron los organizadores, cuentan con estacionamiento propio y la función se realizará cumpliendo estrictamente con las disposiciones del COE.
Intervienen en la obra los actores Abril D’Oliveira y Pablo Campisi con la Dirección de Ignacio Hael, la escenografía de SofiaSeidán y la producción de Juan Soria.
Dos hermanos, deciden encerrarse en la última habitación de una casa antigua, reviven recuerdos y distorsiones, entre la humedad de las paredes, el olor a guardado y el polvo que esconden bajo la alfombra. A lo largo de la trama van brotando recuerdos gratos, de amores y diversión infantiles, pero también de abuso, secretos y llanto.
Sobre la Obra
El texto aborda una temática que precisa de visibilización: El abuso sexual infantil, como así también la no aceptación de las sexualidades y la búsqueda de justicia. Los hechos se desarrollan en el recuerdo de infancia de una familia de clase media, con memorandas de situaciones de los 80 y los 90.
El público toma el rol de testigo, teniendo un interrogante hacia el final de la obra con respecto a su proceder luego de conocer estos actos.
La música, alusión a programas televisivos de la época, juegos, cartas, casetes, discos, funcionan como elementos claves de las anécdotas que producen familiaridad en los espectadores.
Se instaura el signo del pañuelo amarillo, el cual representa la lucha de mamás y papás contra el abuso sexual infantil. Este signo abarca la campaña mundial, y en Tucumán se organiza para contener a las familias, niños y mujeres víctimas de violencia.