Tarjeta Independencia: «A comienzos de abril estará implementada»
Vicente Nicastro, secretario de Transporte de la provincia, brindó los detalles de la Tarjeta Independencia, que reemplazará a la Metropolitana.
El 6 de diciembre del año pasado, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la presentación de la Tarjeta Independencia, un sistema de pago moderno y accesible que revoluciona la forma en que los tucumanos utilizan el transporte público.
Este sistema multipagos permite abonar los viajes de manera física o digital, desde una aplicación móvil con código QR, y también con tarjetas de crédito, débito o billeteras virtuales. Esto no solo facilita el acceso al servicio, sino que asegura transparencia y tranquilidad para todos los usuarios.
«La Tarjeta Independencia es un contrato privado entre AETAT y la empresa Pyssla que ofrece los servicios. Está establecido que hay un plazo de 120 días para la implementación en la zona metropolitana y están corriendo desde diciembre, cuando fue anunciada. Entonces, a comienzos de abril estará implementada»,