Taxistas acercaron a varios legisladores su preocupación por la llegada de UBER
Esta mañana, los legisladores Daniel Deiana, Javier Morof y Dante Loza se reunieron con propietarios de taxis y miembros del sindicato de peones de taxi, para analizar la situación de UBER en la provincia y de cómo podría afectar al sector.
El Legislador Deiana indicó que desde la Legislatura ya se están ocupando de esta situación, a través de un proyecto de Ley que prohíba plataformas tecnológicas que no estén debidamente autorizadas. “Buscamos preservar la fuente de trabajo de 30.000 familias que dependen de esta actividad. Queremos evitar una competencia desleal que perjudique al sector”, agregó.
A su vez, Julio Rodríguez, representante de la Federación de Conductores de Taxis de la República Argentina, agradeció la predisposición de las autoridades legislativas: “Nos vamos muy conformes, ya que nos preocupa que la competencia desleal suceda, más aún en el contexto de la pandemia”.
Finalmente, Antonio Rodríguez, miembro de ATIAR (Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera), afirmó que “la actividad viene duramente golpeada hace tiempo. Los Legisladores nos acercan tranquilidad, ya que van a defender las fuentes genuinas de trabajo de los taxistas”.